Sistema de captación de barniz

Sistema de captación de barniz

El barniz es un producto formulado a partir de resinas diluidas y aceites en una sustancia volátil. Al entrar en contacto con el aire tiene la propiedad de secarse y endurecerse, de forma que se crea una película protectora. Esta, además, suele tener brillo e incluso color en algunos casos.

El barniz cambia el aspecto de determinadas superficies como la madera, además de embellecerlas y hacerlas más resistentes a los agentes externos. Por ejemplo, la luz o el paso del tiempo.

Existen diversos tipos de barniz y elegir uno u otro dependerá del objetivo que se pretenda conseguir y del tipo de superficie en la que se vaya a utilizar. Uno de los usos más frecuentes del barniz es sobre madera. Es importante que este material cuente con una capa de barniz para evitar que se deteriore de forma prematura. Aunque la madera no es el único tipo de superficie en el que se puede usar este producto.

Como hemos dicho anteriormente, el barniz está formulado a partir de resinas diluidas y aceites. El resultado es un producto altamente tóxico e inflamable. Por lo que las personas que trabajan con este tipo de producto, es importante que tengan determinados cuidados durante su manipulación.

Aquí es donde resulta imprescindible contar con un adecuado sistema de captación de barniz. A continuación, te contaremos paso a paso cómo funciona el sistema de captación de barniz que puedes encontrar en Vaporgas y por qué resulta imprescindible.

Por qué es importante la extracción de gases cuando se trabaja con barniz

Los sistemas de extracción de gases resultan fundamentales en la industria, sobre todo en aquellos espacios en los que no existe una ventilación adecuada. También en aquellos otros en los que es necesario tener un extra de ventilación debido a los materiales con los que se trabaja. Por ejemplo, barniz.

En este tipo de industria se produce una acumulación de gases peligrosos para la salud de los trabajadores. Además, pueden resultar perjudiciales también para la maquinaria o para los procesos de producción que se lleven a cabo.

Por estos motivos, es fundamental contar con un adecuado sistema de captación de gases. Este sistema se encarga de evacuar de forma segura los gases que se producen. Además, introducen aire renovado del exterior y lo hacen circular al interior.

Este proceso permite que se lleve a cabo una renovación de aire continua para evitar la acumulación de gases perjudiciales para la salud. De esta forma, los trabajadores pueden trabajar de forma segura y el resultado del proceso de producción es exitoso.

Este mecanismo tiene muchas ventajas en cualquier entorno de trabajo en el que se trabaje con este producto:

  • Mejora las condiciones de trabajo evitando que esté expuesto a gases tóxicos.
  • Se reducen los tiempos de limpieza y mantenimiento de la zona del cabezal, ya que se evita que gran parte de las proyecciones queden en la zona de trabajo.
  • Reducción de las emisiones.

A continuación, puedes ver un vídeo donde explicamos paso a paso cómo funciona el sistema de captación de barniz.

Sistema de Captación de Barniz | Prueba 1

Si estás interesado en saber más sobre el sistema de captación de barniz ponte en contacto con nosotros y te informaremos sin compromiso.

Facebook
Twitter
LinkedIn
Pinterest
WhatsApp