La industria metalúrgica es aquella donde realizan trabajos relacionados con el tratamiento o transformación de metales. En ella se produce el procesamiento de metales para llevar a cabo la fabricación de productos, máquinas o herramientas que serán utilizadas en otros sectores.
Hoy en día la industria metalúrgica ha avanzado gracias a la evolución de la tecnología. Gracias a ello, gran parte de los procesos de la industria metalúrgica y del reciclaje se lleva a cabo de forma mecanizada.
Por otra parte, también podemos destacar la industria dedicada al reciclaje. En este caso, se produce el proceso de recaudación, clasificación y acondicionamiento de aquellos materiales ya utilizados para su posterior aprovechamiento.
La industria dedicada al reciclaje ha experimentado en los últimos años un gran crecimiento debido al aumento de materiales destinados a la reutilización. Esta industria ayuda a promover la conservación de recursos naturales y reduce la contaminación provocada por la extracción para la fabricación de productos.
Los sistemas de captación, extracción, filtración de polvo y gases para la industria metalúrgica y del reciclaje resulta especialmente importante. En este tipo de industria se producen altos niveles de polvo y gases que pueden resultar peligrosos para la salud. Por ello, es fundamental contar con mecanismos adecuados que garanticen la filtración del aire.
En Vaporgas somos especialistas en desarrollar sistemas de extracción que evitan que cualquier partícula no deseada pueda acceder al espacio de trabajo. De esta forma, creamos espacios más seguros y limpios.
Los altos niveles de polvo, gases, olores o reacciones corrosivas pueden resultar peligrosas para salud de los trabajadores. Por eso, es importante contar con un adecuado sistema de captación, extracción, filtración de polvo y gases en la industria metalúrgica y de reciclaje.
Esto evitará que los trabajadores inhalen gases o polvo que puedan resultar perjudicial para su salud.
Un sistema de filtración adecuado para este tipo de industria garantizará la calidad del producto final.
Los sistemas que suministramos e instalamos cumplen con toda la legislación vigente en material de riesgos laborales.
Garantizar la seguridad de los trabajadores en su área de trabajo resulta fundamental para evitar problemas de salud o desarrollo de enfermedades. Respirar ciertas partículas, olores o polvo sin las medidas adecuadas pueden provocar efectos nocivos en la salud.
Reducción del ruido en cualquiera de los sistemas que forman parte de la industria metalúrgica y del reciclaje.