Ofrecemos soluciones en la industria alimentaria

CAPTACIÓN, EXTRACCIÓN Y FILTRACIÓN DE POLVO PARA LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Solicita información

¿Qué beneficios aportamos en la industria alimentaria?

SALUD

Evitar enfermedades, ya que los trabajadores no inhalan polvo ni aromas.

CALIDAD

Mejoramos las condiciones ambientales para que el producto salga en perfecto estado.

RRLL

Con nuestros sistemas conseguimos dar cumplimiento a la normativa actual de riesgos laborales.

SEGURIDAD

Disminuimos el
riesgo de explosión y accidentes laborales.

ATENUACIÓN ACÚSTICA

Reducción del ruido en cualquiera de sus sistemas industriales.

Sistemas de ventilación, captación, extracción y
filtración de polvo y gases para industria alimentaria

En Vaporgas nos encargamos de suministrar e instalar al cliente todo tipo de piezas, sistemas y complementos del sector (ventiladores, captadores de polvo y humos, refrigeradores evaporativos, brazos de aspiración, etc.). Ofrecemos soluciones eficaces para la industria alimentaria, industria metalúrgica y del reciclaje, industria química/farmacéutica e industria manufacturera.

Algunas de nuestras instalaciones en la industria alimentaria

SOLUCIONES QUE APORTAMOS EN LA INDUSTRIA ALIMENTARIA

Innovación

No sólo miramos el ahora, trabajamos muy duro en el futuro, en los problemas que surgirán en los distintos sectores industriales en los que operamos y las soluciones que aportaremos a los mismos.

La importancia de trabajar con la maquinaria y equipos más avanzados es reflejada en Vaporgas mediante la apuesta e inversión contínua en nuevas herramientas de trabajo, tecnología y grupos humanos (nueva maquinaria, personal cualificado en las diferentes áreas,  proveedores…)

La industria alimentaria es aquella relacionada con cualquier proceso de producción o conservación de los alimentos. Es decir, es la encargada de transformar las materias primas, de origen animal o vegetal, en alimentos destinados al consumo.

En Vaporgas, diseñamos, suministramos e instalamos todo tipo de sistemas de ventilación (aporte y extracción) captación y filtración de polvo y gases para empresas de la industria alimentaria.

La industria alimentaria ha evolucionado mucho en los últimos años y, hoy en día, existe una normativa bastante estricta en cuanto a las condiciones de manipulación y procesado de alimentos. Las partículas que hay en el aire durante el proceso de fabricación puede afectar, alterar o dañar la calidad del producto final. De ahí la importancia de contar con los adecuados sistemas de ventilación, captación, extracción y filtración de polvo y gases.

En este sentido, nos encargamos de diseñar soluciones, suministrar todo tipo de piezas y sistemas para que el proceso de fabricación en la industria alimentaria se desarrolle de una forma adecuada y para garantizar un resultado óptimo. Controlar la calidad del aire en las zonas de trabajo es crucial para preservar la seguridad y calidad de los alimentos.

En el sector alimenticio es importante mantener controlados ciertos aspectos como olores, vapores, gases, polvo, etc., para evitar que se pueda producir una contaminación en el producto. Cada proceso puede variar considerablemente en función del producto final en cada tipo de industria alimentaria.

  • Salud

Un adecuado sistema de captación, extracción y filtración de polvos y gases para la industria alimentaria resulta imprescindible para garantizar la salud de los trabajadores. La inhalación de gases o cualquier otro elemento que pueda producirse durante el proceso de producción puede influir en su bienestar y estado de salud a corto, medio o largo plazo.

El control de la calidad del aire en la industria alimentaria es clave para asegurar el confort de los trabajadores.

  • Calidad

El sistema de captación, extracción y filtración de polvos y gases también influye directamente en la calidad del producto final. Mantener la zona de trabajo con una temperatura adecuada y libre de partículas también es decisivo para conseguir un resultado óptimo.

  • RRLL

La calidad del aire es un aspecto importante para mejorar las condiciones laborales, asegurando así el bienestar de los trabajadores para un mejor rendimiento. Además, aseguramos el cumplimiento de la normativa en materia de riesgos laborales.

  • Seguridad

Los sistemas de captación, extracción y filtración de polvos y gases también influyen en la seguridad e higiene. Así evitaremos contaminaciones o accidentes en el área de trabajo.

  • Atenuación acústica

Reducción del ruido en cualquiera de los sistemas que forman parte de la industria alimentaria.

Compromiso con nuestros clientes

Más que un servicio, una relación

SOLICITA TU PRESUPUESTO