El pasado mes de diciembre se abrió el plazo de solicitud de subvenciones dirigidas a empresas para el impulso de la economía circular. Estas subvenciones tienen como objetivo principal apoyar a todos aquellos proyectos empresariales que contribuyen a la sostenibilidad y circularidad de los procesos industriales y empresariales.
Algunos de los objetivos principales de este tipo de medidas son las siguientes:
- Conseguir una reducir el consumo de materias primas vírgenes, uso de subproductos, uso de todo tipo de materiales cuya procedencia sea de residuos, remanufacturación de productos, etc.
- Promover el ecodiseño. Esto significa aumentar, en la medida de lo posible, la vida útil de los productos.
- Considerar siempre la reparación, en la medida de lo posible, para poder seguir utilizando cualquier producto.
- Sustitución de determinados productos por aquellos otros que puedan ser reutilizables o reciclables.
- Sustitución de todas aquellas mercancías consideradas peligrosas.
- Aplicación de una adecuada gestión de residuos. Desarrollo de aquellos sistemas o infraestructuras que tengan como objetivo el tratamiento de residuos o que impulsen la preparación para la reutilización.
- Transformación digital. Servicios basados en el uso de la tecnología. También el uso de la tecnología de impresión 3D para prevenir la generación de residuos.
Los costes de esta subvención iban dirigidos a cubrir los siguientes gastos:
- Costes derivados del personal contratado exclusivamente para el proyecto en cuestión.
- Costes relacionados con los servicios externos requeridos para el desarrollo del proyecto. Desde la redacción de los proyectos técnicos, los costes de investigación, patentes o costes de licencias, etc. Hasta un máximo del 50% del coste del proyecto.
- Adquisición de equipos, softwares y cualquier tipo de aparato de este tipo.
- Compra de materiales fungibles.
- Costes derivados de la adquisición de acciones de comunicación, hasta un 5% de la ayuda o 25000€.
- Costes derivados de auditorías, hasta un 5% de la ayuda o 10000€.
Estos son algunos de objetivos principales de la subvención y algunos de los principales costes a los que puede ir destinado el dinero por parte de las empresas subvencionadas.
¿Cómo te podemos ayudar en Vaporgas?
Si tu empresa es beneficiaria de la subvención en Vaporgas te podemos ayudar. Disponemos de todo tipo de soluciones industriales: Sistemas de captación, extracción, ventilación de polvo y gases para empresas.
Te ayudamos tanto con el proyecto de ingeniería como con la instalación de los equipos subvencionables que tu empresa necesite.
Suministramos e instalamos a nuestros clientes todo tipo de piezas, sistemas y complementos. Ventiladores, sistemas de captación de polvo y humos, refrigeradores evaporativos, brazos de aspiración, etc.
Nuestro gran equipo humano, técnico y nuestros más de 20 años de experiencia en el sector nos avalan. Además, nuestro trabajo abarca gran parte del sector industrial. Trabajamos con la industria alimentaria, industria metalúrgica y del reciclaje, industria química/farmacéutica, industria manufacturera. Cada una de estas industrias tiene unas necesidades completamente diferentes del resto, pero contamos con todos los conocimientos sobre las necesidades específicas y las soluciones más eficaces en cada caso.
Si tu empresa es una de las beneficiarias de la subvención ponte en contacto con nosotros y te asesoraremos sin compromiso de todas las soluciones que ofrecemos.
0 comentarios